ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Muñoz Sánchez Diana.
Fecha de elaboración: 7 de septiembre 2012
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA?
|
Es un plan o
procedimiento empleado para la recuperación de información, descartando
contenidos no relevantes ni pertinentes con base en tus necesidades de
información como usuario.
Para lo cual debes
tener “palabras clave” o indicadores, con la finalidad de iniciar la búsqueda
con cierto grado de selectividad.
PROPÓSITO
|
Identificar contenidos en fuentes de
información disponibles en Internet relacionadas con el tema que vas a
analizar: CPyS I, Unidad II, Tema 1. “La familia”.
Seleccionar al menos diez referencias entre el
total de las que hayas encontrado.
Compartir con tu equipo los hallazgos de contenidos
más significativos para realizar un análisis de tu equipo y, posteriormente, aplicarlo
en la elaboración de sus cuatro (4) mapas conceptuales de equipo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Instrucciones:
Escribe los buscadores o fuentes de información que emplearás
en Internet.
Nota: Es
recomendable que utilices las fuentes
señaladas en el anexo de este documento.
Buscador
|
|
Buscador
|
|
Buscador
|
|
Buscador
|
|
Buscador
|
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos, socialización
y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol del hijo, rol de
los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad en la familia, derechos
de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre, derechos de los
familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio como
contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada, ama
de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
La casa
en la familia tradicional.
|
Estrategia
|
Transformación
de la mujer.
|
Estrategia
|
Matrimonios
arreglados entre los padres.
|
Estrategia
|
Familia
mexicana.
|
Estrategia
|
Principales
funciones de la familia.
|
Estrategia
|
Organización
familiar.
|
Estrategia
|
Derecho
de la mujer.
|
Estrategia
|
Nivel
social.
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la Www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos.
(Consulta la manera de subir información a un blog de Blogger, en el
instructivo que te fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud, Washington,
2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
Carmen
Valdivia Sánchez, La familia; conceptos, cambios y nuevos modelos, 2008
Universidad de Deusto, recuperado en la página: http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
|
Referencia
|
Bob
Avakian, Gran transición y cambio: El impacto en la mujer., 1 de junio, 1997,
Obrero revolucionario, recuperado en la página: http://revcom.us/a/v19/905-09/909/baobj6_s.htm
|
Referencia
|
Perla A.,
La Familia Tradicional, Argentina, 10 de octubre 2008, recuperado en la
página: http://ateosyagnosticos.foroes.net/t1331-la-familia-tradicional
|
Referencia
|
Cecyt 7,
La familia mexicana, s/fecha, recuperado en la página: http://www.cecyt7.ipn.mx/recursos/polilibros/identidad%20y%20entorno%20inmediato/papel_de_la_familia_mexicana.html
|
Referencia
|
s/autor,
La familia en la historia, s/lugar, s/fecha, recuperado en la página: http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/vaco/contenido/revista/vc04r.htm
|
Referencia
|
Fromm,
Erich, et. Al. La familia. Ediciones Península, 5 Ed. 1978. Barcelona.
|
Referencia
|
Leñero
Otero, Luis. La Familia. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones
de Enseñanza Superior (ANUIES) Edit. Edicol, S.A., 1976. México.
|
Referencia
|
S/autor,
La importancia de la familia en educación en valores, Centro de asesoramiento
familiar, s/fecha, recuperado en la
página: http://www.depadresahijos.org/valores/familia_importancia.html
|
Referencia
|
Ulises
Tomas, Los 25 tipos de familia y sus
características, psicopatología general, s/fecha, recuperado en la página: http://www.elpsicoasesor.com/2010/12/los-25-tipos-de-familia-y-sus.html
|
Referencia
|
Rossy Garbbez, El rol de ser mamá y profesionista,
consultora internacional, s/fecha, s/lugar, recuperado en la página: http://www.mujeremprende.com.mx/mercadotecnia/317-el-rol-de-ser-mama-a-profesionista.html
|
Anexo: Fuentes
de información recomendadas
Fuente de información
|
Dirección Web
|
Descripción
|
Colecciones de la UNAM
|
http://www.dgbiblio.unam.mx
|
-Buscador simultáneo
para catálogos y base de datos propiedad de la UNAM.
-Algunos recursos
están disponibles sólo para la comunidad universitaria.
|
Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
|
http://www.journals.unam.mx
|
Catálogo de
revistas producidas en la UNAM.
|
Redalyc
|
http://redalyc.uaemex.mx
|
Red de Revistas Científicas de América Latina y El
Caribe, España y Portugal.
|
Scielo
|
http://www.scielo.org
|
Scientific Electronic Library Online
(Biblioteca Científica Electrónica en Línea).
|
Dialnet
|
http://dialnet.unirioja.es
|
-Servicio de
alertas sobre publicaciones de contenidos científicos.
-Los contenidos de libre acceso se señalan con la leyenda “Texto
completo”
|
Google académico
|
http://scholar.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
especializado en contenidos académicos
|
Google
|
http://www.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial para contenidos en Internet
|
Bing
|
http://www.bing.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Yahoo
|
http://mx.search.yahoo.com
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Notas:
1) El formato para estrategias de búsqueda
ha sido adaptado del formato que el Diplomado “Aplicaciones de las Tic en la enseñanza” del Programa
H@bitat Puma, DgTic de la Unam, está desarrollando en algunas dependencias
universitarias.
2) El anexo de fuentes de información, ha
sido copiado de la misma fuente.
3) Actualización: 29 de agosto de 2012,
por Salvador Díaz Cuevas, Plantel Sur-Cch-Unam.
Ciudad de México.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Brandon Brizuela Arroyo
Fecha de
elaboración: 01 de Septiembre de 2012
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA?
|
Es un plan o
procedimiento empleado para la recuperación de información, descartando
contenidos no relevantes ni pertinentes con base en tus necesidades de
información como usuario.
Para lo cual debes
tener “palabras clave” o indicadores, con la finalidad de iniciar la búsqueda
con cierto grado de selectividad.
PROPÓSITO
|
Identificar contenidos en fuentes de
información disponibles en Internet relacionadas con el tema que vas a
analizar: CPyS I, Unidad II, Tema 1. “La familia”.
Seleccionar al menos diez referencias entre el
total de las que hayas encontrado.
Compartir con tu equipo los hallazgos de
contenidos más significativos para realizar un análisis de tu equipo y, posteriormente,
aplicarlo en la elaboración de sus cuatro (4) mapas conceptuales de equipo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Instrucciones:
Escribe los buscadores o fuentes de información que emplearás
en Internet.
Nota: Es
recomendable que utilices las fuentes
señaladas en el anexo de este documento.
Buscador
|
Colecciones de la UNAM
|
Buscador
|
Redalyc
|
Buscador
|
Scielo
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Dialnet
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos, socialización
y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol del hijo, rol de
los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad en la familia, derechos
de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre, derechos de los
familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio como
contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada, ama
de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
La Familia
|
Estrategia
|
Mujer y Doble Jornada
|
Estrategia
|
Rol del padre y Rol
de la madre
|
Estrategia
|
La Familia
Tradicional
|
Estrategia
|
Familia Moderna
|
Estrategia
|
Tipos de Familia
|
Estrategia
|
Sexualidad y
Familia
|
Estrategia
|
Web 2.0 Tipos de
Familia
|
Estrategia
|
Violencia Familiar
|
Estrategia
|
Web 2.0 Función
social de la familia
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos.
(Consulta la manera de subir información a un blog de Blogger, en el
instructivo que te fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud, Washington,
2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
Luengo J. J. y Luzón, A.: “El proceso de transformación de la familia tradicional y sus
implicaciones educativas”. Revista Investigaciones en la Escuela [en
línea] (Cuatrimestral) Madrid, 2001. Recuperado el 26 de Agosto de 2012.
Obtenido de http://www.dgbiblio.unam.mx/
|
Referencia
|
Tunal S. Gerardo “Mujer,
familia y trabajo afectivo: Una cara de la informalidad laboral”. Revista Theoria (Semestral) [en línea] Chile, 2010. Recuperado el 25 de Agosto de
2012. Obtenido de http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29918523006&iCveNum=18523
|
Referencia
|
THÁLITA, Silva, LOPEZ María y FONTES María. “Familia,
trabajo, identidades de género”. Revista Psciologia en estudio (Cuatrimestral)
[en línea] Brasil, 2010. Recuperado el 25 de Agosto de 2012. Obtenido de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1413-73722010000100016&lang=pt
|
Referencia
|
S/autor. “Características de la familia
tradicional. ¿Cómo es el tipo de familia tradicional?” S/lugar. Recuperado
el 26 de Agosto de 2012. INNATIA Articulos. Obtenido de http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-tipo-familia-tradicional.html
|
Referencia
|
De val S. Irene “El futuro de la
familia: la familia moderna”. Revista de Pensamiento Cristiano (Trimestral) [en línea] Argentina, 2004. Recuperado el 26 de
Agosto de 2012. Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=857384
|
Referencia
|
Valdivia. S, Carmen
“La Familia: conceptos, cambios y
nuevos modelos”. Revista Deusto (Bimestral)
[en línea] Argentina, 2008. Recuperado el 25 de Agosto de 2012. Obtenido de http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
|
Referencia
|
Domini Antonio. Sexualidad y familia. Crisis y desafíos
del Siglo XXI. Buenos Aires: Centro de Publicaciones educativas y
material, 2005. Noveduc Editorial. Recuperado el 25 de Agosto de 2012.
|
Referencia
|
S/ autor. Características y diferencias entre la
familia tradicional y la familia moderna. Buenastareas.com S/ lugar. Recuperado
el
25 de Agosto de 2012. Obtenido de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADisticasy-Diferencias-Entre-La-Familia-/3557706.html
|
Referencia
|
Pedreira
M, José Luis. “La infancia en la
familia con violencia: Factores de riesgo y contenidos psico(pato)lógicos.” Artículo
publicado en las colecciones Infantiles y
de la Adolescencia [en línea] España, 2003. Recuperado el 26 de
Agosto de 2012. Obtenido de http://www.psiquiatria.com/bibliopsiquis/handle/10401/879
|
Referencia
|
S/ autor. Los valores de la familia moderna. Nostros2.com
S/ lugar. Recuperado el 25 de Agosto de
2012. Obtenido de http://www.nostros2.com/familia-bebes-y-ninos/021/articulo/1998/los-valores-de-la-familia-moderna.html
|
Anexo: Fuentes
de información recomendadas
Fuente de información
|
Dirección Web
|
Descripción
|
Colecciones de la UNAM
|
http://www.dgbiblio.unam.mx
|
-Buscador simultáneo
para catálogos y base de datos propiedad de la UNAM.
-Algunos recursos
están disponibles sólo para la comunidad universitaria.
|
Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
|
http://www.journals.unam.mx
|
Catálogo de
revistas producidas en la UNAM.
|
Redalyc
|
http://redalyc.uaemex.mx
|
Red de Revistas Científicas de América Latina y El
Caribe, España y Portugal.
|
Scielo
|
http://www.scielo.org
|
Scientific Electronic Library Online
(Biblioteca Científica Electrónica en Línea).
|
Dialnet
|
http://dialnet.unirioja.es
|
-Servicio de
alertas sobre publicaciones de contenidos científicos.
-Los contenidos de libre acceso se señalan con la leyenda “Texto
completo”
|
Google académico
|
http://scholar.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
especializado en contenidos académicos
|
Google
|
http://www.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial para contenidos en Internet
|
Bing
|
http://www.bing.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Yahoo
|
http://mx.search.yahoo.com
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Notas:
1) El formato para estrategias de búsqueda
ha sido adaptado del formato que el Diplomado “Aplicaciones de las Tic en la enseñanza” del Programa
H@bitat Puma, DgTic de la Unam, está desarrollando en algunas
dependencias universitarias.
2) El anexo de fuentes de información, ha
sido copiado de la misma fuente.
3) Actualización: 29 de agosto de 2012,
por Salvador Díaz Cuevas, Plantel Sur-Cch-Unam.
Ciudad de México.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Mariana Hernández León
Fecha de
elaboración: 06 de Septiembre de 2012
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA?
|
Es un plan o
procedimiento empleado para la recuperación de información, descartando
contenidos no relevantes ni pertinentes con base en tus necesidades de
información como usuario.
Para lo cual debes
tener “palabras clave” o indicadores, con la finalidad de iniciar la búsqueda
con cierto grado de selectividad.
PROPÓSITO
|
Identificar contenidos en fuentes de
información disponibles en Internet relacionadas con el tema que vas a
analizar: CPyS I, Unidad II, Tema 1. “La familia”.
Seleccionar al menos diez referencias entre el
total de las que hayas encontrado.
Compartir con tu equipo los hallazgos de
contenidos más significativos para realizar un análisis de tu equipo y, posteriormente,
aplicarlo en la elaboración de sus cuatro (4) mapas conceptuales de equipo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Instrucciones:
Escribe los buscadores o fuentes de información que emplearás
en Internet.
Nota: Es
recomendable que utilices las fuentes
señaladas en el anexo de este documento.
Buscador
|
Colecciones de la UNAM
|
Buscador
|
Redalyc
|
Buscador
|
Scielo
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Dialnet
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos, socialización
y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol del hijo, rol de
los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad en la familia, derechos
de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre, derechos de los
familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio como
contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada, ama
de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
La Familia Moderna
|
Estrategia
|
Mujer
|
Estrategia
|
Rol del padre
|
Estrategia
|
Rol de la Madre
|
Estrategia
|
Familia
Homoparental
|
Estrategia
|
Tipos de Familia
|
Estrategia
|
Homosexualidad
|
Estrategia
|
Nucleo Familiar
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos.
(Consulta la manera de subir información a un blog de Blogger, en el
instructivo que te fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud, Washington,
2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
Ma Magdalena Trujano Ruiz “Estilos
de Familia más alla de la moderna una critica a la categoría de democracia
familiar” Enero 2004 Vo. 7 N° 1 http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/2004-1/Art50104.pdf
|
Referencia
|
Valdivia. S, Carmen
“La Familia: conceptos, cambios y
nuevos modelos”. Revista Deusto (Bimestral)
[en línea] Argentina, 2008. Recuperado el 30 de Agosto de 2012. Obtenido de http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
|
Referencia
|
Mariela Solano “La marginación de los homosexuales en el ámbito
familiar, educativo” http://www.monografias.com/trabajos14/homosexuales/homosexuales.shtml#mar
|
Referencia
|
De val S. Irene “El futuro de la
familia: la familia moderna”. Revista de Pensamiento Cristiano (Trimestral) [en línea] Argentina, 2004. Recuperado el 26 de
Agosto de 2012. Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=857384
|
Referencia
|
“Los valores de la
familia moderna” http://www.nosotros2.com/familia-bebes-y-ninos/021/articulo/1998/los-valores-de-la-familia-moderna
|
Anexo: Fuentes
de información recomendadas
Fuente de información
|
Dirección Web
|
Descripción
|
Colecciones de la UNAM
|
http://www.dgbiblio.unam.mx
|
-Buscador simultáneo
para catálogos y base de datos propiedad de la UNAM.
-Algunos recursos
están disponibles sólo para la comunidad universitaria.
|
Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
|
http://www.journals.unam.mx
|
Catálogo de
revistas producidas en la UNAM.
|
Redalyc
|
http://redalyc.uaemex.mx
|
Red de Revistas Científicas de América Latina y El
Caribe, España y Portugal.
|
Scielo
|
http://www.scielo.org
|
Scientific Electronic Library Online
(Biblioteca Científica Electrónica en Línea).
|
Dialnet
|
http://dialnet.unirioja.es
|
-Servicio de
alertas sobre publicaciones de contenidos científicos.
-Los contenidos de libre acceso se señalan con la leyenda “Texto
completo”
|
Google académico
|
http://scholar.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
especializado en contenidos académicos
|
Google
|
http://www.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial para contenidos en Internet
|
Bing
|
http://www.bing.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Yahoo
|
http://mx.search.yahoo.com
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Notas:
1) El formato para estrategias de búsqueda
ha sido adaptado del formato que el Diplomado “Aplicaciones de las Tic en la enseñanza” del Programa
H@bitat Puma, DgTic de la Unam, está desarrollando en algunas
dependencias universitarias.
2) El anexo de fuentes de información, ha
sido copiado de la misma fuente.
3) Actualización: 29 de agosto de 2012,
por Salvador Díaz Cuevas, Plantel Sur-Cch-Unam.
Ciudad de México.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Pérez Hernández Diana Esmeralda
Fecha de elaboración: 5 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA?
|
Es un plan o
procedimiento empleado para la recuperación de información, descartando contenidos
no relevantes ni pertinentes con base en tus necesidades de información como
usuario.
Para lo cual debes
tener “palabras clave” o indicadores, con la finalidad de iniciar la búsqueda
con cierto grado de selectividad.
PROPÓSITO
|
Identificar contenidos en fuentes de
información disponibles en Internet relacionadas con el tema que vas a
analizar: CPyS I, Unidad II, Tema 1. “La familia”.
Seleccionar al menos diez referencias entre el
total de las que hayas encontrado.
Compartir con tu equipo los hallazgos de
contenidos más significativos para realizar un análisis de tu equipo y, posteriormente,
aplicarlo en la elaboración de sus cuatro (4) mapas conceptuales de equipo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Instrucciones:
Escribe los buscadores o fuentes de información que emplearás
en Internet.
Nota: Es
recomendable que utilices las fuentes
señaladas en el anexo de este documento.
Buscador
|
Colecciones de la UNAM
|
Buscador
|
Yahoo
|
Buscador
|
Scielo
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Bing
|
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos, socialización
y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol del hijo, rol de
los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad en la familia, derechos
de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre, derechos de los
familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio como
contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada, ama
de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
Familia tradicional
|
Estrategia
|
Papel de la mujer
|
Estrategia
|
Amor y comunicación
|
Estrategia
|
Igualdad de los sexos
|
Estrategia
|
Derechos de la madre
|
Estrategia
|
Derechos de los hijos
|
Estrategia
|
Matrimonio
|
Estrategia
|
Cuidado de los hijos
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la Www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos.
(Consulta la manera de subir información a un blog de Blogger, en el
instructivo que te fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud, Washington,
2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
Lillith, La familia tradicional, Argentina,
2008. Recuperado el 5 de septiembre de 2012. Disponible en: http://ateosyagnosticos.foroes.net/t1331-la-familia-tradicional
|
Referencia
|
Tiberio, La crisis de la familia tradicional, S/L,
2006. Recuperado el 5 de septiembre de 2012. Disponible en: http://libertinajed.wordpress.com/2006/12/14/la-crisis-de-la-familia-tradicional/
|
Referencia
|
G_Ibarro, ¿Qué es la familia?, S/L, 2007.
Recuperado el 5 de septiembre de 20012. Disponible en: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071222140608AA4L4YC
|
Referencia
|
Sheila Morataya-
Fleishman, La comunicación y el amor de
pareja, S/L, 2008. Recuperado el 5 de septiembre de 2012. Disponible en: http://encuentra.com/sin-categoria/la_comunicacion_y_el_amor_de_pareja12315/
|
Referencia
|
Aznar, P. y
Cánovas, P., Educación, genero y
políticas de igualdad, Valencia, 2008. Recuperado el 5 de septiembre de
2012. Disponible en: http://www.oei.es/decada/accion.php?accion=02
|
Referencia
|
Valdivia, C., La familia;
conceptos, cambios y nuevos modelos, S/L, 2008. Recuperado el 5 de
septiembre de 2012. Disponible en: http://www.upcomillas.es/redif/revista/Deusto.pdf
|
Referencia
|
Garbbez, R., El
rol de ser mamá y profesionista, consultora internacional, S/L, S/F.
Recuperado el 5 de septiembre de 2012. Disponible en : http://www.mujeremprende.com.mx/mercadotecnia/317-el-rol-de-ser-mama-a-profesionista.html
|
Referencia
|
Dimanche, Decreto sobre los derechos de la madre, el
padre y el recién nacido, S/L, 2007. Recuperado el 5 de septiembre
de2012. Disponible en: http://www.smar.info/article-6057878.html
|
Referencia
|
Mons. Hernri D., Papel de la madre en la formación de sus
hijos y en el hogar, S/L, 2012. Recuperado el 5 de septiembre de 2012.
Disponible en: http://www.accionfamilia.org/ideal-de-sociedad/familia-tradicional/papel-madre-hogar/
|
Referencia
|
Jenbell, El cuidado de nuestros hijos, S/L,
2007. Recuperado el 5 de septiembre de 2012. Disponible en: http://sonnuevostiempos.blogspot.mx/2007/10/el-cuidado-de-nuestros-hijos.html
|
Anexo: Fuentes
de información recomendadas
Fuente de información
|
Dirección Web
|
Descripción
|
Colecciones de la UNAM
|
http://www.dgbiblio.unam.mx
|
-Buscador simultáneo
para catálogos y base de datos propiedad de la UNAM.
-Algunos recursos
están disponibles sólo para la comunidad universitaria.
|
Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
|
http://www.journals.unam.mx
|
Catálogo de
revistas producidas en la UNAM.
|
Redalyc
|
http://redalyc.uaemex.mx
|
Red de Revistas Científicas de América Latina y El
Caribe, España y Portugal.
|
Scielo
|
http://www.scielo.org
|
Scientific Electronic Library Online
(Biblioteca Científica Electrónica en Línea).
|
Dialnet
|
http://dialnet.unirioja.es
|
-Servicio de
alertas sobre publicaciones de contenidos científicos.
-Los contenidos de libre acceso se señalan con la leyenda “Texto
completo”
|
Google académico
|
http://scholar.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
especializado en contenidos académicos
|
Google
|
http://www.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial para contenidos en Internet
|
Bing
|
http://www.bing.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Yahoo
|
http://mx.search.yahoo.com
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Notas:
1) El formato para estrategias de búsqueda
ha sido adaptado del formato que el Diplomado “Aplicaciones de las Tic en la enseñanza” del Programa
H@bitat Puma, DgTic de la Unam, está desarrollando en algunas
dependencias universitarias.
2) El anexo de fuentes de información, ha
sido copiado de la misma fuente.
3) Actualización: 29 de agosto de 2012,
por Salvador Díaz Cuevas, Plantel Sur-Cch-Unam.
Ciudad de México.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Emiliano Alcocer Castro
Fecha de
elaboración: 09 de Septiembre de 2012
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA?
|
Es un plan o
procedimiento empleado para la recuperación de información, descartando contenidos
no relevantes ni pertinentes con base en tus necesidades de información como
usuario.
Para lo cual debes
tener “palabras clave” o indicadores, con la finalidad de iniciar la búsqueda
con cierto grado de selectividad.
PROPÓSITO
|
Identificar contenidos en fuentes de
información disponibles en Internet relacionadas con el tema que vas a
analizar: CPyS I, Unidad II, Tema 1. “La familia”.
Seleccionar al menos diez referencias entre el
total de las que hayas encontrado.
Compartir con tu equipo los hallazgos de
contenidos más significativos para realizar un análisis de tu equipo y, posteriormente,
aplicarlo en la elaboración de sus cuatro (4) mapas conceptuales de equipo.
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Instrucciones:
Escribe los buscadores o fuentes de información que emplearás
en Internet.
Nota: Es
recomendable que utilices las fuentes
señaladas en el anexo de este documento.
Buscador
|
Colecciones de la UNAM
|
Buscador
|
Redalyc
|
Buscador
|
Scielo
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Dialnet
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
Buscador
|
Google académico
|
Buscador
|
Google
|
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos, socialización
y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol del hijo, rol de
los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad en la familia, derechos
de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre, derechos de los
familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio como
contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada, ama
de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
La Familia
|
Estrategia
|
Mujer y Doble Jornada
|
Estrategia
|
Rol del padre y Rol
de la madre
|
Estrategia
|
La Familia
Tradicional
|
Estrategia
|
Familia Moderna
|
Estrategia
|
Tipos de Familia
|
Estrategia
|
Sexualidad y
Familia
|
Estrategia
|
Web 2.0 Tipos de
Familia
|
Estrategia
|
Violencia Familiar
|
Estrategia
|
Web 2.0 Función
social de la familia
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos.
(Consulta la manera de subir información a un blog de Blogger, en el
instructivo que te fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud, Washington,
2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
S/autor: “Concepto de la familia moderna”.
s/lugar. Recuperado el 09 de septiembre de 2012. INNATIA Obtenido de http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-concepto-familia-moderna.html
|
Referencia
|
Jean Luis
Flandrin “Origenes de la familia moderna”. The
diary of Samuel Pepys, año 1660. Recuperado el 09 de semptiembre de 2012.
Obtenido de http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/origenes_de_la_familia_moderna.pdf
|
Referencia
|
MED. Ana María Schwarz “Los valores de la familia moderna”. nosotros2.com. Recuperado el 09 de septiembre de 2012. Obtenido
de http://www.nosotros2.com/familia-bebes-y-ninos/021/articulo/1998/los-valores-de-la-familia-moderna
|
Referencia
|
S/autor. “Características de la familia
tradicional. ¿Cómo es el tipo de familia tradicional?” S/lugar. Recuperado
el 09 de septiembre de 2012. INNATIA Articulos. Obtenido
de http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-tipo-familia-tradicional.html
|
Referencia
|
inmarola_27
@ 19:55
“Familia Moderna”. Miarroba.es. Recuperado el 09 de
septiembre de 2012. Obtenido de http://mifamiliaes27.blogcindario.com/2010/09/00008-familia-moderna.html
|
Referencia
|
S/autor. “La Familia”. Scribd. Recuperado el 09
septiembre de 2012. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/65965491/4/Antecedentes-y-caracteristicas-de-la-familia-moderna
|
Anexo: Fuentes
de información recomendadas
Fuente de información
|
Dirección Web
|
Descripción
|
Colecciones de la UNAM
|
http://www.dgbiblio.unam.mx
|
-Buscador simultáneo
para catálogos y base de datos propiedad de la UNAM.
-Algunos recursos
están disponibles sólo para la comunidad universitaria.
|
Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
|
http://www.journals.unam.mx
|
Catálogo de
revistas producidas en la UNAM.
|
Redalyc
|
http://redalyc.uaemex.mx
|
Red de Revistas Científicas de América Latina y El
Caribe, España y Portugal.
|
Scielo
|
http://www.scielo.org
|
Scientific Electronic Library Online
(Biblioteca Científica Electrónica en Línea).
|
Dialnet
|
http://dialnet.unirioja.es
|
-Servicio de
alertas sobre publicaciones de contenidos científicos.
-Los contenidos de libre acceso se señalan con la leyenda “Texto
completo”
|
Google académico
|
http://scholar.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
especializado en contenidos académicos
|
Google
|
http://www.google.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial para contenidos en Internet
|
Bing
|
http://www.bing.com.mx
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Yahoo
|
http://mx.search.yahoo.com
|
Motor de búsqueda
comercial de contenidos en Internet
|
Notas:
1) El formato para estrategias de búsqueda
ha sido adaptado del formato que el Diplomado “Aplicaciones de las Tic en la enseñanza” del Programa
H@bitat Puma, DgTic de la Unam, está desarrollando en algunas
dependencias universitarias.
2) El anexo de fuentes de información, ha
sido copiado de la misma fuente.
3) Actualización: 29 de agosto de 2012,
por Salvador Díaz Cuevas, Plantel Sur-Cch-Unam.
Ciudad de México.
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA
|
Elaboró (alumna[o]): Bryan Gandara Galvan
PALABRAS CLAVE
|
Instrucción:
Puedes elegir entre las cuarenta y tres
siguientes: Familia, familia tradicional, familia autoritaria, familia
ampliada, familia moderna, familia nuclear, tipos de familia, autoritarismo y
sexualidad, papel de la mujer, función social de la familia, sexualidad y
familia, familia monoparental, monoparentalidad femenina, monoparentalidad
masculina, sociedades de convivencia, familia heterosexual, familia homosexual,
amor romántico, amor sexual, amor y comunicación, igualdad de los sexos,
socialización y familia, rol del padre, rol de la madre, rol de la hija, rol
del hijo, rol de los abuelos, rol de los tíos, desigualdad y familia, igualdad
en la familia, derechos de la madre, derechos de los hijos, derechos del padre,
derechos de los familiares, la mujer como propiedad del esposo, matrimonio, matrimonio
como contrato económico, hijos como beneficio económico, mujer y doble jornada,
ama de casa, proveedor familiar, cuidado de los hijos, violencia familiar.
Escribe las palabras clave que utilizarás en tu búsqueda:
Ejemplo:
Estrategia
|
“inteligencia colectiva”
|
Estrategia
|
Web 2.0 AND
“aprendizaje colaborativo”
|
Estrategia
|
Web 2.0 educación
|
Estrategia
|
Familia nuclear
|
Estrategia
|
Familia monoparental masculina
|
Estrategia
|
Familia monoparental femenina
|
Estrategia
|
Familia heterosexual
|
Estrategia
|
Familia homosexual
|
Estrategia
|
Tipos de familia
|
Estrategia
|
Matrimonio
|
Estrategia
|
Homoparentalidad
|
HALLAZGOS (CONTENIDOS IDENTIFICADOS COMO RELEVANTES)
|
Instrucción:
Identifica los contenidos relevantes y
escribe, al menos, diez referencias bien seleccionadas entre todas las que
hayas encontrado.
Escribe cada referencia como has de escribir
una ficha (sea bibliográfica,
hemerográfica, ciberográfica, de una fuente viva…). Seguida de las leyendas: “Recuperado el día-mes-año”,
y “Disponible en” (aquí, escribe la URL (dirección en la Www) para cada referencia, o bien, copia
y pega la URL correspondiente).
Comparte con tus compañeros de equipo a través
de tu blog de equipo los resultados que hayan sido más significativos. (Consulta
la manera de subir información a un blog de Blogger, en el instructivo que te
fue enviado anteriormente).
Ejemplo:
Referencia
|
Cobo, C., y H. Pardo, Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food, Flacso, México, 2007. Recuperado
el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.planetaweb2.net/
|
Referencia
|
Baigorri, L., et al., Creación e
inteligencia colectiva, Asociación Cultural Comenzemos Empezamos, Universidad Internacional
de Andalucía (Colectivo zemos98.org), Andalucía, 2005. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/creacioneinteligenciacolectiva.pdf
|
Referencia
|
Lévy,
P., Inteligencia colectiva: Por una
antropología del ciberesapacio, Organización Panamericana de la Salud,
Washington, 2004. Recuperado el 27 de noviembre de 2010. Disponible en: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/
|
Referencia
|
http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-que-es-la-familia-nuclear.html Recuperado el 8 de septiembre del 2012
|
Referencia
|
Esteinou, Rosario. “El
surgimiento de la familia nuclear en México”. Centro de investigaciones y
estudios superiores de antropología social. Recuperado el 8 de septiembre del
2012. Disponible en: http://www.ejournal.unam.mx/ehn/ehn31/EHNO3104.pdf
|
Referencia
|
Chapelli M. A.
Anais. “Paternidad y monoparentalidad: Un acercamiento a su estudio”.
Universidad de las tunas, Cuba. Recuperado el 8 de septiembre del 2012.
Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/07/aacp.htm
|
Referencia
|
Madrigal León, D.:
"Hacia una tipología de la familia monoparental de tipo femenino. El
caso cubano ", en Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado el
8 de septiembre del 2012. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/cccss/17/dyml.html
|
Referencia
|
http://www.aciprensa.com/Familia/genero2.htm Recuperado el 8 de septiembre del 2012
|
Referencia
|
Mendoza, Torres,
Israel. “Las familias homoparentales y los prejuicios sociales”. Recuperado
el 8 de septiembre del 2012. Disponible en:
http://www.radiomitos.cl/magazin/?p=2840
|
Referencia
|
Oliva, Alfredo.
“Familias homoparentales”. Recuperado el 9 de septiembre del 2012. Disponible
en: http://alfredo-reflexiones.blogspot.mx/2008/10/familias-homoparentales.html
|
Referencia
|
J. Glikin,
Leonardo. “El concubinato: apectos matrimoniales”. Recuperado el 9 de
septiembre del 2012. Disponible en:
http://www.mujeresdeempresa.com/finanzas/060801-concubinato-aspectos-patrimoniales.shtml
|
Referencia
|
Tadeo del Valle,
Freddy. “Tipos de familia”. Recuperado el 9 de septiembre del 2012.
Disponible en: http://es.scribd.com/doc/5365753/TIPOS-DE-FAMILIAS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario